Las ampollas son cada vez más frecuentes en las rutinas de belleza faciales, pero ¿sabes qué son y la forma de utilizarlas? Desde Avance Cosmetic respondemos a estas preguntas para que puedas elegir con conocimiento de causa qué tratamiento es el mejor para tu piel. ¿Te lo vas a perder?
¿Qué son las ampollas faciales?
Las ampollas son un formato de producto cosmético que contiene soluciones muy concentradas de ingredientes y principios activos. Estas suelen presentarse en monodosis y cuentan con producto suficiente para una o dos aplicaciones.
Las ampollas garantizan que los activos están en unas condiciones de conservación óptimas y que por tanto, ejercen sus funciones correctamente.
¿Para qué sirven las ampollas faciales?
Al contar con activos muy concentrados, las ampollas son idóneas para tratamientos de cuidados intensivos en períodos cortos de tiempo. Estas se pueden incluir en nuestra rutina de belleza diaria.
¿Cómo aplicar las ampollas faciales?
Para aplicar una ampolla facial debemos seguir los siguientes pasos:
- Limpiar la piel: utiliza agua micelar y un jabón adecuado a tu tipo de piel.
- Secar la piel: utiliza una toalla de algodón para secar tu piel a toques.
- Agita la ampolla para garantizar que sus ingredientes se mezclan correctamente.
- Vierte el contenido con la ayuda del aplicador sobre tus dedos.
- Aplica la ampolla: en frente, barbilla y mejillas, realiza movimientos circulares desde el interior hacia el exterior; en el contorno de ojos, con toques circulares desde el interior hasta el exterior; en cuello y escote, haz movimientos ascendentes.
Una vez la piel haya absorbido la ampolla, podremos continuar con nuestra rutina habitual. Recuerda que también puedes ponerte una mascarilla facial varios días a la semana.
¿Qué ampolla facial elegir?
La elección de una u otra ampolla facial dependerá de las propiedades que quieras conferirle a tu piel:
- ¿En busca de hidratación? Entonces tu mejor aliada será Hi Antiage Ampollas de Ácido Hialurónico Triple Efecto Flash: con ingredientes como el ácido hialurónico, encargado de mantener la hidratación de la piel; complejo hidratante, que ayudan en la captación de agua y a mantener la elasticidad, el metabolismo y la función barrera; alantoína, capaz de promover la renovación y regeneración cutáneas; extracto de microalgas, con propiedades antioxidantes; y glicerina, que impide la pérdida de agua transepidérmica.
- En caso de que quieras aportar a tu piel un extra de luminosidad, elige Hi Antiage Ampollas de Proteoglicanos Doble Efecto Flash: formulada con proteoglicanos, que evitan la deshidratación y estimulan la síntesis de colágeno; vitamina C, antioxidante que protege a la piel frente a los agresores externos; aceite de germen de arroz, con capacidad emoliente y regeneradora de la superficie cutánea; aceite de rosa mosqueta, con actividad nutritiva e hidratante, de mantenimiento de la elasticidad cutánea y protección frente al fotoenvejecimiento.
- Si lo que necesitas es unificar el tono de tu piel reduciendo el aspecto de las manchas y las hiperpigmentaciones opta por Hi Antiage Ampollas de Proteoglicanos Antimanchas Triple Efecto Flash: contiene proteoglicanos, encargados de evitar la deshidratación y promover la síntesis de colágeno; complejo de alfahidroxiácidos, que realizan una suave exfoliación de las capas superficiales de la piel, mejorando su textura y contribuyendo a eliminar las células pigmentadas; vitamina A, que estimula la renovación cutánea; y aceite de rosa mosqueta, que ejerce una actividad nutritiva e hidratante al mismo tiempo que mantiene la elasticidad cutánea y protege frente al fotoenvejecimiento.
¿Cuándo aplicar las ampollas?
Si optas por algunas de las ampollas Hi Antiage, recuerda que tanto las de Ácido Hialurónico Triple Efecto Flash como las de Proteoglicanos Doble Efecto Flash deben aplicarse dos veces al día, media por la mañana y media por la noche, mientras que las de Proteoglicanos Antimanchas Triple Efecto Flash se recomienda utilizarlas solo por las noches. En cualquier caso, aplícalas sobre la piel limpia del rostro, el cuello y el escote.
La formulación específica de cada ampolla hace que exista una adecuada a cada tipo de piel, por lo que la elección dependerá de los resultados que queramos conseguir. No olvides incluirla en tu rutina de belleza y aplicarla antes del sérum y la crema para que sus activos penetren profundamente en la piel. ¿A qué esperas para probarla? ¡Notarás el cambio!