La eliminación de grasa corporal es todo un reto para muchas personas, en ocasiones no es una tarea fácil a pesar de las múltiples opciones que existen. Por eso, en Avance Cosmetic te vamos a contar cómo combatir la grasa abdominal y cómo conseguir que tu cuerpo se acostumbre a unos hábitos de vida correctos.
¿Qué es la grasa corporal?
La grasa es una sustancia de naturaleza orgánica también conocida como triglicéridos, que es una combinación de ácidos grasos con glicerina y es la forma que tiene el cuerpo de almacenar los lípidos. Así, la grasa corporal es un porcentaje de grasa que tiene una persona en su cuerpo, cuya función es proteger los órganos, las articulaciones o controlar la temperatura. Pero, además, representa la cantidad de reservas de energía que tiene el organismo, así que no es mala como tal, solo en exceso.
En cuanto a la aparición de grasas en el cuerpo se debe a que éstas son una reserva de energía que se gastan cuando no hay reservas de azúcares disponibles. De esta manera, es más complicado deshacerse del exceso de grasa en el cuerpo porque son ‘depósitos secundarios’.
La grasa corporal se mide con el Índice de Masa Corporal (IMC), en un resultado de relación entre peso y altura. Aunque este índice tiene un inconveniente: no tiene en cuenta si se está perdiendo grasa, agua o músculo en el proceso.
Además, el exceso de grasa corporal causa problemas a largo plazo, entre los que se encuentran el sobrepeso, la obesidad, diabetes, colesterol, ataques cardíacos o la apnea del sueño.
¿Cómo eliminar la grasa corporal?
Normalmente se suele establecer una relación entre kilos perdidos y grasa eliminada cuando se tiene el objetivo de adelgazar. Sin embargo, es mucho más complicado ya que se tiene que mantener también el nivel de masa muscular. Por eso, a la hora de perder peso, el cálculo es el siguiente: quemar más calorías de las que se ingieren.
Un buen consejo a la hora de eliminar grasa corporal es ser constante y no olvidar que para perder peso y grasa corporal hay que seguir tres pilares: comida, ejercicio físico y descanso.
A continuación, vamos a repasar algunos puntos clave que te ayudarán en tu camino para combatir la grasa corporal:
- Come más proteínas y fibras: las proteínas aumentan la sensación de saciedad y disminuyen el apetito. Ayudan también a mantener la masa muscular que se pierde al adelgazar. Por su parte, la fibra soluble en las frutas, verduras y legumbres absorbe agua. Alimentos como los huevos, el tofu y la carne blanca aumentan las proteínas de la dieta.
- Elige grasas saludables: una dieta mediterránea rica en aceite de oliva ayuda a mejorar los parámetros de riesgo cardiovascular. Aunque no hay que abusar del aceite de oliva porque tiene muchas calorías. Por eso, las grasas saludables presentes en algunos alimentos ayudan a conseguir el objetivo de pérdida de grasa corporal.
- Introduce productos integrales: los carbohidratos refinados alteran las señales de saciedad y hambre. Por ejemplo, tomar cereales integrales reduce el perímetro abdominal, previene la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon.
- No abusar de la sal: la sal retiene líquidos y la grasa tiende a acumularse en las zonas del cuerpo propensas a ello. Además, tiene un alto contenido calórico.
- Sustituye las bebidas azucaradas: la alta cantidad de azúcar que contiene un refresco es altísima y perjudicial para la salud. Por eso, si quieres combatir la grasa abdominal, elimina este tipo de bebidas y sustitúyelas por agua, té verde o café.
- Entrenamientos de fuerza: un gran olvidado del ejercicio son las actividades de fuerza, y es que para perder grasa corporal también es necesario realizar este tipo de ejercicios. Además, conseguirás aumentar la tasa metabólica en reposo.
- Entrenamientos aeróbicos: pero no hay que olvidar que el ejercicio aeróbico también es importante para la pérdida de grasa corporal. El entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIT es muy efectivo para quemar grasa corporal y suscitar la pérdida de peso.
- Descansa el tiempo suficiente: dormir entre 8 y 7 horas por la noche es lo recomendable, pero si se quiere perder peso, el impacto de sueño es importante. La falta de sueño o no dormir lo suficiente, según la ciencia, altera las hormonas que regulan el apetito.
Los productos de Avance Cosmetic
La reducción de grasa corporal es un trabajo duro y constante que requiere tiempo, pero también puede ayudar utilizar productos que beneficien la pérdida de grasa. Desde Avance Cosmetic te recomendamos varios de nuestros productos que te ayudarán en tu camino hacia la pérdida de grasa corporal:
Redumodel Quema Grasa Noche: es un potente reductor nocturno que actúa sobre las zonas con exceso de grasa corporal. Su fórmula concentrada estimula la lipólisis de la grasa acumulada, potencia el drenaje de líquidos y ayuda a suavizar la piel para reducir el volumen corporal donde sea necesario.
Redumodel Vientre Plano: es un gel concentrado con activos efectivos en la reducción de la grasa abdominal. Está diseñado para reforzar la microcirculación cutánea de la zona abdominal, ayudando a potenciar la reducción de grasa acumulada en el abdomen.
Redumodel Gel Reductor Zonas Rebeldes Use&Go: es un gel reductor de rápida absorción destinado a tratar la grasa localizada de difícil eliminación. Su fórmula concentrada ejerce un efecto reductor de volumen en las zonas con tendencia a desarrollar los depósitos de grasa.
Referencias bibliográficas
https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2022-02-21/trucos-adelgazar-corporal-no-recuperarla_3368095/
https://www.myprotein.es/thezone/nutricion/como-perder-grasa-corporal/
https://www.sport.es/labolsadelcorredor/como-perder-grasa-corporal-consejos-para-el-exito/