Esta es una de las dudas que más nos llegan: ¿Qué tengo que aplicarme antes, el sérum o la crema? ¿Por qué? Lo primero es tener claro cuál es la diferencia principal entre ambos cosméticos.

Diferencias entre un sérum y una crema facial

  • Textura:

El sérum tiene una textura más fluida y ligera que la crema, lo cual hace que su absorción sea más rápida.

  • Concentración de activos:

El sérum cuenta con una alta concentración de principios activos, lo cual justifica que sea suficiente aplicar una cantidad pequeña de producto.

  • Específico:

El sérum está formulado para solucionar problemas específicos de la piel, ya sea para mejorar el aspecto de las arrugas, nutrir, luchar contra los radicales libres o reafirmar, mientras que una misma crema puede tener múltiples funciones.

  • Aplicación:

Debido a su alta concentración de principios activos y textura ligera, el sérum hay que aplicarlo en cantidad suficiente para lograr un resultado óptimo. Su absorción es inmediata y no deja un acabado graso sobre la piel. El siguiente paso sería la crema, y aunque su absorción depende de la formulación, normalmente hay que esperar unos minutos para que penetre completamente en la piel.

  • Producto complementario:

El sérum permite la inmediata aplicación de la crema gracias a su rápida absorción. Además, facilita la penetración de los principios activos presentes en los cosméticos que vayas a aplicar posteriormente.

¿Cómo aplicar el sérum?

Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien tu cara, cuello y escote. Este paso es muy importante, ya que si no tienes la piel perfectamente limpia la absorción de los principios activos será menor y no lograrás alcanzar el máximo beneficio.

Como hemos comentado anteriormente, basta con aplicar poca cantidad de producto. Lo ideal es hacerlo alternando pequeños toquecitos con movimientos circulares, desde el interior del rostro hacia el exterior. En cuello y escote te recomendamos aplicar el sérum mediante movimientos ascendentes.

Aquellos que buscan mejorar el aspecto de las imperfecciones y unificar el tono de la piel pueden encontrar en el Sérum Renovador Retexturizante de Hi Antiage su aliado perfecto para devolver a su piel ese aspecto joven y saludable. Su fórmula con enzimas de papaya y AHAs reduce las líneas de expresión y unifica la textura de la piel, mientras que el ácido hialurónico y el extracto de caléndula la suavizan e hidratan.

El Sérum Protector de Hi Sensitive cuenta con una fórmula especialmente diseñada para proteger frente a los factores agresores que producen reactividad en las pieles sensibles. Está formulado con un activo estrella, un complejo regulador del microbioma que protege de los desequilibrios que puedan causar los agentes externos y extracto de algas rojas, que evita la acumulación y penetración de partículas contaminantes. Además, su combinación de alantoína, ácido hialurónico y aminoácidos vegetales promueve la renovación y regeneración cutánea, al mismo tiempo que deja una piel suave e hidratada.

¿Cómo aplicar la crema?

Una vez hayas aplicado el sérum sobre la piel deberás pasar a tu crema habitual. Su aplicación también tiene que seguir movimientos circulares desde el interior hacia el exterior del rostro y ascendentes sobre el cuello y el escote.

La Crema Hidratante Nutritiva de Hi Sensitive es ideal para aquellas pieles sensibles que busquen un acabado jugoso y natural. Asimismo, sirve para protegerlas de la irritación y contrarrestar las rojeces. Formulada con extracto de centella asiática (regenera la piel), manteca de karité (suaviza y hace frente al daño oxidativo), niacinamida (protege frente a la irritación y regula el exceso de sebo) y otros activos, esta crema se convertirá en un indispensable de tu rutina facial.

Las pieles maduras que quieran recuperar firmeza y elasticidad pueden optar por la Crema Hidratante Antiedad de Hi Antiage. Su fórmula con ácido hialurónico evita la deshidratación, mientras que el extracto de mimosa regenera y retrasa el proceso de envejecimiento. Otros de sus ingredientes son el pantenol y el factor natural de hidratación.

Ahora que ya sabes la importancia de combinar en tu rutina los sérums y las cremas, dinos ¿por cuáles te decantas? Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades entre nuestra amplia gama de productos.