Las dietas antiedad apuestan por un consumo bajo en calorías con el objetivo de aumentar el consumo de alimentos más saludables, como la fruta o la verdura, así como alimentos que contienen proteínas de calidad, como el pescado azul. El objetivo de la dieta antiedad es eliminar el consumo de azúcares y grasas como la carne roja. Así pues, se refuerza el organismo con alimentos de calidad y beneficiosos para la salud con menos calorías.
El origen de estas dietas antiedad los encontramos en los antioxidantes y en el colágeno que retrasan el envejecimiento y evitan enfermedades. Así es como esta dieta recibe el calificativo de «antiedad». Los alimentos que más antioxidantes contienen son las frutas y las verduras y Omega 3 los alimentos ricos en proteínas. No podemos olvidar que el consumo diario de Omega 3 contribuye a mejorar el colágeno del cuerpo.
Beneficios de las dietas antiedad
El principal beneficio de la dieta antiedad radica en retrasar los daños del paso del tiempo, en nuestro caso, lo que contribuye a una mejor salud física y mental (por la mejora de la autoestima). Los expertos indican que el paso del tiempo es inevitable e irreversible, pero sí que se pueden mejorar, prevenir o retrasar las consecuencias derivadas de la edad. Este tipo de dietas erradican los malos hábitos y lo ideal es ir acompañado por un plan nutricional adaptado a la edad y al peso de cada persona.
Las comidas ricas en grasas y los alimentos procesados favorecen el envejecimiento, además de que en la mayoría de los casos esta alimentación viene acompañada de una mala calidad de vida debido a un estilo de vida sedentario. La dieta antiedad pretende reducir la cantidad de los alimentos ingeridos y mejorar la calidad. Los médicos insisten en que, a partir de los 50 años, el metabolismo sufre un cambio notable y cuesta más digerir la alimentación.
Otro beneficio lo encontramos en la piel. Los alimentos antioxidantes y la fuente de colágeno proporcionan un cambio en el organismo y en el peso de la persona, pero también afecta a la piel. Cuando se apuesta por una dieta antiedad, se aprecia un brillo y una luminosidad en la piel que produce un aspecto mucho más joven. Los efectos de la edad solo se consiguen con un plan rutinario y específico.
Combinar alimentación y cosmética
Sus ventajas son muy positivas, pero lo cierto es que algunas personas pueden llegar a sentirse más cansadas si no están acostumbradas a dietas hipocalóricas, por lo que se aconseja que se acuda a un médico para evitar el efecto rebote y convertir este tipo de dieta en un hábito o estilo de vida para que el cuerpo se acostumbre.
Además, el uso de los cosméticos funciona junto con una alimentación adecuada, con el objetivo de resaltar todavía más los resultados. Las cremas con vitamina C, vitamina B, colágeno, extracto de granada, extracto de manzanilla y vitamina A son claves para rejuvenecer.
Desde Avance Cosmetic recomendamos los siguientes cosméticos de HI Antiage:
- Contorno de Ojos con Q10 y Ácido Hialurónico: contiene vitamina A y coenzima Q10. Se aplica de una forma muy sencilla tanto por la mañana como por la noche con la piel seca y limpia.
- Mascarilla Facial Hidrogel Antiedad: lo llamativo de este producto es el extracto de manzanilla que contiene y, tal y como hemos comentado anteriormente, contiene propiedades saludables que evitan la irritación y proporcionan purificación. Su aplicación es de dos o tres veces por semana y se debe dejar actuar durante 20 minutos. Luego, se retirará con agua o algodones
Referencias bibliográficas:
elmundo.es/yodona/vidasaludable/2021/06/02/60af84fb21efa04b328b464c.html
antiagingmadrid.com/que-debes-saber-sobre-dieta-antiaging/
mujerhoy.com/vivir/bienestar/dieta-antiedad-reafirmante-ventajas-riesgos-retrasa-envejecimiento-expertos-20221222155923-nt.html