La limpieza del rostro no es simplemente un paso más de nuestra rutina de cuidado facial, es EL PASO FUNDAMENTAL, con mayúsculas. Si no la llevásemos a cabo no podríamos proceder al resto de fases y además, no estaríamos cuidando a nuestra piel correctamente. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Higiene facial, ¿por qué es esencial?
Mantener una higiene facial adecuada previene y atenúa los signos del envejecimiento prematuro de la piel, un proceso que se da cuando esta entra en contacto con los agentes externos. ¿Por qué? Porque llevar a cabo una rutina de limpieza de cutis diaria no solo sirve para desmaquillar, sino también para retirar todas las partículas de suciedad que se depositan sobre la piel a lo largo del día y que generan estrés oxidativo, lo que daña las células y debilita la estructura cutánea.
El envejecimiento prematuro se manifiesta mediante la aparición de arrugas, manchas, la acentuación de las líneas de expresión y la pérdida de elasticidad, densidad y firmeza.
¿Cómo hacer una limpieza facial casera?
¿Quieres aprender a realizar una limpieza facial profunda? Estos son los pasos que debes seguir:
- Prepara el ambiente y los materiales: no te tomes la limpieza como una obligación, sino como un descanso, una forma de relajarte y de dedicarte tiempo. Ten a mano todo lo que vayas a utilizar y despeja tu cara recogiéndote el pelo.
- Sigue el sistema coreano: lo primero que tendrás que hacer es la limpieza propiamente dicha. Utiliza un agua micelar que retire el maquillaje y las impurezas. Luego, aplica un limpiador de base oleosa y por último, remata con un gel espumoso. Gel Limpiador Micelar de Hi Sensitive es un producto indicado para la limpieza diaria de las pieles sensibles. Formulado con tensioactivos naturales de origen vegetal, captura las partículas de suciedad depositadas sobre la superficie cutánea y las elimina con el aclarado. Además, su extracto de pepino, rico en agua y vitamina E, aporta hidratación y suavidad a la piel al mismo tiempo que refuerza los mecanismos de protección antioxidante; el aloe vera hidrata, purifica y ejerce una acción antioxidante y regeneradora; y por último, la glicerina forma un velo protector sobre la superficie cutánea que impide la pérdida de agua transepidérmica. Utilízalo por la mañana y por la noche, sobre la piel humedecida mediante un suave masaje y acláralo con agua.
- Retira el limpiador: después de aclararlo con agua, humedece una toalla o muselina de algodón con agua templada y pásala suavemente por el rostro para terminar de retirar las impurezas.
- Realiza una exfoliación suave: utiliza un cosmético con acción exfoliante o prepara una receta tú misma. Mezclar azúcar fina con aceite de oliva es la más sencilla. Aplícala sobre el rostro húmedo y aclara con abundante agua. Este paso se puede realizar una o dos veces por semana o según la frecuencia que se indique en el producto que utilices.
- Seca tu cara: utiliza una toalla limpia y seca la piel a toquecitos.
- Aplica un tónico: este paso es esencial, pues prepara a nuestra piel para recibir los productos que vayamos a utilizar posteriormente, haciendo que penetren mejor. Además, los tónicos aportan frescura e hidratación y reducen el aspecto de los poros abiertos. Agua de Rosas con Ácido Hialurónico de Active Sensory está formulada con esencia de rosas, que cuenta con propiedades protectoras frente al daño oxidativo y regula la producción de sebo, ejerciendo un efecto calmante, tonificante e hidratante. Además, su contenido en ácido hialurónico retiene las moléculas de agua, por lo que evita la deshidratación y contribuye a mantener la elasticidad y turgencia de la piel. Pulverízalo sobre el rostro, el cuello y escote y deja que se absorba de forma natural.
- Elige un sérum: escoge el sérum que mejor se adapte a tus necesidades y aplícalo sobre rostro, cuello y escote.
- Masajea tu rostro: puedes hacerlo con las manos limpias, pero lo idóneo es utilizar un rodillo de Jade, pues ayuda a drenar y estimular la regeneración cutánea, dejando la piel relajada, defatigada y mejorando el aspecto de las arrugas. Esto hará que el sérum penetre mejor en la piel. Consérvalo en la nevera para que esté frío cuando vayas a realizarte el masaje.
- Utiliza una crema hidratante: elige una crema para tu tipo de piel y aplícala sobre cuello, cara y escote.
Opta por un tratamiento facial casero
No todas las semanas, y mucho menos todos los días, podemos permitirnos acudir a un centro de belleza para realizarnos una limpieza facial. No obstante, esto no puede utilizarse como excusa para no llevar a cabo una rutina sencilla que cambiará sustancialmente la salud y aspecto de tu piel. Realiza todos los pasos a diario, a excepción del número 4. En la mayoría de los casos este se debe llevar a cabo entre una y dos veces por semana, aunque todo depende del tratamiento que elijas.