La celulitis es una afección de la piel común y benigna que provoca la aparición de bultos y hoyuelos en los muslos, caderas, glúteos y abdomen. Afecta principalmente a mujeres, independientemente de su edad, peso o nivel de actividad física. A menudo se describe como piel de naranja y es causada por la acumulación de grasa debajo de la piel.

En este artículo de Avance Cosmetic, exploraremos los mejores ejercicios para reducir la celulitis.

Ejercicios para eliminar la celulitis

  1. Las sentadillas: Son uno de los ejercicios más efectivos para tonificar los músculos de las piernas y las nalgas. Al tonificar estos músculos, se crea una superficie más suave debajo de la piel, lo que ayuda a reducir la apariencia de la celulitis. Para realizar una sentadilla, párate con los pies separados al ancho de los hombros y baja lentamente tu cuerpo como si te fueras a sentar en una silla invisible. Mantén la espalda recta y los talones en el suelo. Luego, vuelve a subir lentamente a la posición inicial.
  2. Jumping Jacks: Para realizar este ejercicio, se debe saltar abriendo y cerrando los brazos y las piernas y, al caer, flexiona las piernas con los pies hacia afuera.
  3. Burpees: Para este ejercicio comienza en cuclillas (o sentadillas), después coloca las manos en el suelo y mantén la cabeza erguida. Por último, desplaza las piernas hacia atrás con los pies juntos y realiza una flexión de pecho.
  4. Las elevaciones de piernas: Son un ejercicio excelente para tonificar los músculos de las piernas y las nalgas y, también, son efectivas para reducir la apariencia de la celulitis en los muslos. Para realizar este ejercicio, acuéstate boca arriba con las piernas extendidas. Levanta una pierna hacia el techo y luego bájala lentamente hacia el suelo. Haz lo mismo con la otra pierna.
  5. Las zancadas laterales: Tonifican los músculos de las piernas y los glúteos. Para realizar este ejercicio, párate con los pies juntos y da un paso hacia un lado, manteniendo los pies separados al ancho de los hombros. Baja el cuerpo hacia el suelo, manteniendo la rodilla detrás de los dedos del pie. Luego, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio en el otro lado.
  6. La plancha: Es excelente para tonificar los músculos abdominales y de la espalda, lo que ayuda a reducir la apariencia de la celulitis en la parte inferior del cuerpo. Para realizar este ejercicio, acuéstate boca abajo con los antebrazos apoyados en el suelo. Después, levanta el cuerpo del suelo manteniendo una línea recta

En la línea Redumodel podemos encontrar varios productos que, combinado con los ejercicios, favorecerán la eliminación de la celulitis.

En primer lugar, el Quema Grasa Noche es un potente reductor nocturno que actúa mientras duermes sobre las zonas con exceso de grasa corporal. Es un tratamiento anticelulítico con efecto calor que favorece la reducción de la grasa localizada y la celulitis.

Adiós Celulitis es otro de nuestros productos especializado en combatir la piel de naranja. La eficacia de este anticelulítico se basa en su fórmula multiactiva que actúa sobre las diferentes causas de la celulitis:

  • Activa la reducción de los nódulos de grasa y la retención de líquidos.
  • Actúa sobre la falta de firmeza y elasticidad, gracias a sus activos reafirmantes y tonificadores de la piel como el Extracto de Lúpulo.
  • Previene la formación de estrías, remodelando la figura.

Referencias bibliográficas

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cellulite/symptoms-causes/syc-20354945

https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/a38595471/mejores-ejercicios-para-evitar-celulitis/

www.orangetheoryfitness.es/blog/ejercicios-eliminar-celulitis/