La clave para tener un rostro perfecto no parte de ningún truco o crema milagrosa, sino de una correcta hidratación y unos hábitos de vida saludables. Pero, aunque la teoría nos la sabemos de memoria, llevarlo a la práctica es difícil todavía.

Por eso, desde Avance Cosmetic te contamos por qué es importante tener una piel hidratada y cuáles son los beneficios que aporta.

¿Qué provoca una piel deshidratada?

La piel deshidratada es aquella que pierde agua de forma excesiva, lo que provoca que la epidermis sufra falta de hidratación. Además, puede afectar a todo tipo de pieles, volviéndolas más rugosas y tirantes, con consecuencias como la descamación o problemas dermatológicos.

Para combatir la deshidratación y el aspecto cetrino del rostro, lo más recomendable es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel. Así, el frío, el aire seco o el sol no serán factores que perjudiquen a tu piel cuando salgas al exterior. Puedes usar una de nuestras cremas nutritivas de la gama Hi Sensitive que te mostramos más adelante.

Un rostro hinchado y áspero es el principal foco de aparición de imperfecciones, que se ven agravadas por efectos como la hipersensibilidad y debilitación de la piel. Por eso, cuando aparecen granitos, puntos negros, ojeras o manchas en la piel se notan más en una piel sin hidratación. Como vemos, una correcta hidratación de la piel del rostro es imprescindible para eliminar la retención de líquidos que se acumula en los párpados, evitar la aparición de imperfecciones y devolverle su brillo natural.

Por otro lado, la piel deshidratada es un signo del envejecimiento prematuro y es que, al debilitarse, la piel se seca y pierde colágeno. Si no quieres que aparezcan los primeros signos de la edad empieza a utilizar una crema hidratante que combine con tu tipo de piel.

Además, debemos tener en cuenta que la deshidratación excesiva puede provocar que la piel se contraiga y se vuelva frágil, lo que puede desembocar en grietas, picores, descamación y enrojecimiento. Muchas pueden acabar generando dermatitis, eczemas o rosácea.

Beneficios de hidratar la piel

Beber entre uno y dos litros de agua al día, llevar una alimentación equilibrada y usar cremas hidratantes son algunos de los consejos para conseguir una piel hidratada. Sin embargo, más allá de seguir estos hábitos, que muchas veces caen en el olvido, es importante conocer los beneficios que te aporta una piel hidratada.

Una buena hidratación consigue que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera se vuelva más fortalecida y flexible, provocando que las zonas más delicadas y finas del cuerpo estén protegidas de agentes externos como el clima o la contaminación. Para evitarlo, lo más recomendable es beber agua e incorporar una crema facial de día y noche.

Estos son algunos de los beneficios que aporta una buena hidratación a la piel:

  • La piel se vuelve más resistente, flexible, luminosa y suave
  • Evita la sequedad de la piel
  • Mejora su aspecto
  • Retrasa la aparición de arrugas
  • Las células cumplen sus funciones correctamente gracias a una buena hidratación
  • Previene el envejecimiento
  • Apariencia más saludable de la piel
  • Favorece la regeneración celular
  • Evita las manchas e imperfecciones
  • Aumenta la resistencia de la piel a los rayos UV

Es bueno recordar también que la rutina de aplicarse crema en la piel debe adquirirse desde la infancia para luego continuar con ella y mantenerla cuidada e hidratada. Así se evitarán problemas de piel en la infancia, adolescencia o de adulto.

Nuestros productos hidratantes para cuidar tu piel

Desde Avance Cosmetic te queremos recomendar varios de nuestros productos para que consiga una piel hidratada y con un aspecto cuidado y luminoso. Desde nuestra gama Hi Sensitive y Redumodel te recomendamos estos tres:

Hi Sensitive Crema Hidratante Nutritiva: indicada para el cuidado diario de pieles sensibles que buscan un producto nutritivo con un acabado jugoso y natural. Esta opción nos ofrece sensación de nutrición para aquellas pieles con tendencia normal y seca, protegiéndola de la irritación y contra restando las rojeces que aparecen en la piel.

Hi Sensitive Crema Hidratante Ligera: también indicada para el cuidado diario de pieles sensibles, pero, en este caso, destinado a pieles con tendencia mixta y grasa, actuando como calmante y protector de la irritación.

Redumodel Leche Corporal Reafirmante: esta leche corporal ayuda a mantener la piel hidratada, firme y tonificada. Su fórmula es rica en ingredientes hidratantes, entre ellos el aloe vera, con grandes propiedades regeneradoras adicionales. También incluye activos purificantes y protectores que ayudan a mantener la firmeza y elasticidad cutáneas.

Referencias bibliográficas

https://www.biotherm.es/magazine/hidratacion/por-que-es-importante-hidratar-piel.html#:~:text=Una%20buena%20hidrataci%C3%B3n%20hace%20que,la%20contaminaci%C3%B3n%20o%20el%20propio

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-razones-hidratarse-piel-fundamental-largo-plazo-20181204082434.html

https://www.cosmopolitan.com/es/cuidados-piel-biotherm/piel-tratamientos-cuidados-biotherm/a24673377/hidratar-piel-beneficios/