¿Has oído hablar del aceite de jojoba? Este ingrediente natural es uno de los más utilizados en cosmética coreana por sus diversas propiedades para la piel. En Avance Cosmetic te contamos todo lo que necesitas saber sobre el aceite de jojoba y por qué debes incluirlo en tu rutina. ¡Descúbrelo aquí!
¿Qué es el aceite de jojoba?
El aceite de jojoba es un ingrediente que sirve para mejorar el aspecto del rostro, pelo o manos e incluso para tratar el acné. Este componente se extrae de las semillas de la planta Simmondsia chinensis, un pequeño arbusto que se encuentra en Estados Unidos y México.
Se caracteriza por su color oro brillante y por sus propiedades, vitaminas y antioxidantes. El olor del aceite de jojoba es muy agradable y es un producto que no se oxida demasiado.
Además, como hemos comentado anteriormente, el aceite de jojoba es un ingrediente muy empleado en cosmética coreana y es gracias a los múltiples beneficios que tiene para la piel con resultados de larga duración y su origen natural.
Para extraerlo se realiza un medio de prensado en frío, lo que permite mantener todas sus propiedades. Al ser un producto con una composición parecida a la cera, consigue no dejar la sensación de exceso de grasa en la piel tras su aplicación.
Propiedades del aceite de jojoba
La propiedad más destacable del aceite de jojoba es la hidratación, por lo que se puede utilizar en distintas zonas del cuerpo. En el rostro, por ejemplo, hidrata la piel sin dejar una sensación de grasa como ocurre con otros aceites.
Estas son algunas de las propiedades que aporta el aceite de jojoba a la piel:
- Es humectante, por lo que es capaz de retener la humedad natural de la piel
- Es rico en antioxidantes y vitaminas E, A y D
- Penetra muy bien y tiene efecto protector sobre la piel
- Hidrata, calma y desinflama todas las partes del cuerpo
- Tiene propiedades antiedad, antisépticas, antiinflamatorias, astringentes y antimicrobianas
- Es capaz de regular la producción de sebo
- Elimina las rojeces que aparecen en el rostro
- Recomendable para todo tipo de pieles
Gracias a todas las propiedades que tiene el aceite de jojoba, antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas, se considera un ingrediente perfecto para combatir el acné y las erupciones en todo tipo de pieles, incluso las grasas y sensibles.
Lo que hace este acete es limpiar los poros en profundidad, impidiendo que vuelvan a aparecer brotes de acné en la piel. Ayuda también con la eliminación o ralentización de las manchas ya que penetra en la dermis y cicatriza hasta conseguir el objetivo de la disminución de marcas. Se puede emplear también para prevenir arrugas y neutralizar los radicales libres.
Si tienes la piel grasa y quieres evitar que se forme acné en ella, el aceite de jojoba es un gran aliado. Con una rutina de limpieza e hidratación básica diaria podrás conseguir una piel sana y luminosa. Pero, además, si utilizas aceite de jojoba conseguirás que tu piel se nutra, se hidrate y se calme.
¿Cómo se usa el aceite de jojoba?
El aceite de jojoba es un ingrediente natural válido para todo tipo de pieles porque no obstruye los poros. Su uso diario está recomendado, por lo que puedes utilizarlo por la mañana o por la noche, incluso aplicarlo dos o tres veces al día en las mismas zonas.
Para su aplicación son recomendables entre cuatro y ocho gotas, pero deberás probar con diferentes cantidades para ver cuál es la correcta para tu piel. Por eso, si estás empezando, con tres gotas te será suficiente.
Modo de empleo: echa las gotas de aceite de jojoba en la palma de la mano, distribuye entre ambas manos y aplícalo sobre el rostro de forma uniforme realizando un masaje con movimientos circulares hasta que se absorba. Evita la zona de los ojos para que no se irrite.
En Avance Cosmetic contamos con Hi Antiage Contorno de Ojos con Q10 y Ácido Hialurónico. Este producto está formulado para revitalizar y proteger la piel fina del contorno del ojo. Su fórmula combina ácido hialurónico y la coenzima Q10 para evitar la deshidratación de la zona y prevenir la aparición de líneas finas y patas de gallo.
Además, está compuesto por ésteres de jojoba, moléculas de naturaleza lipídica derivadas del aceite de jojoba, que tienen gran capacidad emoliente y suavizante sobre la superficie cutánea. Entre sus ingredientes también encontramos vitamina A y un complejo de a-hidroxiácidos para conseguir un producto regenerador.
Referencias bibliográficas
https://miin-cosmetics.com/blog/propiedades-del-aceite-de-jojoba/ https://mejorconsalud.as.com/6-beneficios-del-aceite-jojoba-piel-cabello/
https://ebalus.com/es/diario/aceite-de-jojoba-propiedades-beneficios-y-usos