Los agentes externos como el humo de los tubos de escape, el tabaco, el ozono o la luz azul provocan estrés oxidativo, que daña las células y la estructura cutánea produciendo una reducción en nuestros niveles de colágeno, elastina y ácido hialurónico, dando lugar a una piel apagada. Sigue leyendo para descubrir la rutina que puede ayudarte a devolverle su luminosidad.

Pasos para iluminar el rostro apagado

Desde Avance Cosmetic proponemos una rutina completa que hidrata, reduce las líneas de expresión y estimula la luminosidad en pieles apagadas y con textura irregular. Estos son los cinco sencillos pasos a seguir:

1. Limpiar el cutis

Limpiar el rostro es esencial para eliminar los restos de maquillaje y las impurezas depositadas sobre la piel. Tanto si te has maquillado como no, utiliza un agua micelar y luego un jabón que se adapten a tus necesidades. Recuerda llevar a cabo este paso tanto por la mañana como por la noche.

2. Utilizar un tónico facial

Este paso es esencial para terminar de limpiar bien la piel, además de para calmar y contribuir a la reducción del aspecto de los poros. Tonificar también ayuda a preparar la piel para facilitar la absorción de los productos que se apliquen posteriormente.

3. Optar por un sérum iluminador

Selecciona un sérum que se ajuste a las necesidades de tu piel y aplícalo con pequeños toques circulares desde el interior hacia el exterior en la cara y mediante movimientos ascendentes en el cuello y el escote. Como lo recomendable es utilizarlo dos veces al día, proponemos uno para las mañanas y otro para las noches:

  • Sérum Antioxidante Multivitamínico: este sérum se puede utilizar tanto de día como de noche, aunque recomendamos aplicarlo por las mañanas por su efecto antioxidante neutralizador de los radicales libres y su acción preventiva frente al fotoenvejecimiento que le confieren las vitaminas C, E y B5. Además, su contenido en aceite de licopeno aporta luminosidad, hidratación y flexibilidad a la piel y reduce el aspecto de los poros dilatados al mismo tiempo que suaviza el relieve cutáneo. Por último, el extracto de té verde protege frente a las agresiones externas y ejerce una acción antiedad.
  • Sérum Renovador Retexturizante: indicado para ser utilizado por la noche, este sérum realiza una suave exfoliación de las capas superficiales de la piel gracias a su complejo de AHAs y la acción de sus enzimas de papaya, que también potencian la luminosidad; su complejo de azúcares hidratantes, que ayuda a mantener la elasticidad y protege a la piel frente a la irritación; y el extracto de caléndula, que regenera y calma. Asimismo, su ácido hialurónico de doble peso molecular mantiene la turgencia cutánea y evita la deshidratación.

4. Aplicar una crema iluminadora

La crema hay que utilizarla también dos veces al día, justo después del sérum. Realiza movimientos circulares desde el interior hacia el exterior en el rostro y ascendentes sobre el cuello y el escote.

La Crema Hidratante Antiedad de Hi Antiage está formulada con ácido hialurónico de doble peso molecular que evita la deshidratación y ayuda a mantener la turgencia cutánea. Por su parte, el factor natural de hidratación contribuye en la captación de agua y en el mantenimiento de la elasticidad, el metabolismo y la función barrera de la piel. El extracto de mimosa cumple con una función regeneradora y reafirmante que retrasa el proceso de envejecimiento y el pantenol evita la deshidratación, favorece la regeneración epidérmica y la restauración de una función barrera óptima.

5. Tomar un complemento alimenticio antioxidante

Los suplementos ayudan a cuidar la piel desde dentro. Antiox Plus de Hi Antiage está formulado con un potente cóctel de antioxidantes (vitamina C, moringa y açaí) que protegen a la piel frente al daño oxidativo, causante del fotoenvejecimiento cutáneo. Así, mantienen la luminosidad, firmeza y elasticidad de la piel, además de favorecer la síntesis de colágeno y ejercer un efecto depurativo y nutritivo sobre ella.

Consigue luminosidad en la piel

Tener una rutina de cuidado facial no solo ayuda a mejorar el aspecto de la piel, sino también su salud. Recuerda seguirla todos los días y utilizar productos adecuados a los objetivos que pretendas conseguir.

Para combatir la piel apagada puedes optar por utilizar todos los mencionados anteriormente, reunidos en el Kit Hi Antiage “Di hola a una piel luminosa y suave”, un lote especialmente configurado para proteger a la piel frente al fotoenvejecimiento, actuar sobre las imperfecciones y suavizar su textura y líneas de expresión.