Las pieles mixtas son complicadas de tratar porque cuentan con características típicas de las pieles secas y grasas. Porque una piel mixta tiene zonas con exceso de sebo, tendencia al acné y a las impurezas y, al mismo tiempo, cuenta con áreas que tienden a la sequedad.
Por eso, desde Avance Cosmetic te contaremos cuál es la rutina para piel mixta que necesita este tipo de cutis paso a paso. Si tienes la piel mixta, ¡no te pierdas este post!
Paso 1: Limpieza
Como todo tipo de pieles, las pieles mixtas necesitan limpieza. Un paso que no debes olvidar nunca, tanto por la mañana como por la noche, la limpieza facial es clave en tu rutina de skin care.
Por la mañana, con la limpieza conseguirás eliminar la grasa generada durante la noche. Mientras que, por la noche, podrás retirar todo el maquillaje y dejar la piel perfectamente limpia para seguir con tu rutina.
Con la piel mixta, lo ideal es utilizar un producto que regule el sebo y respete el pH de la piel.
En Avance Cosmetic contamos con Hi Sensitive Gel Limpiador Micelar, un producto de uso diario con tensioactivos suaves de origen vegetal que garantizan una limpieza eficaz ayudando a eliminar los restos de maquillaje e impurezas depositadas sobre la piel. También está enriquecido con aloe vera y extracto de pepino, que consiguen actuar sin resecar ni irritar la piel, dejándola suave e hidratada.
Paso 2: Exfoliar
La exfoliación de la piel, al menos dos veces a la semana, ayudará a las pieles mixtas con las zonas grasas con acné y puntos negros. Conseguirás limpiar en profundidad los poros sin dañar las áreas secas.
Paso 3: Mascarilla
Un complemento perfecto para tu rutina de skin care en piel mixta es la mascarilla facial. Aplícatela una vez a la semana para absorber el exceso de grasa y minimizar los poros.
La Mascarilla Facial Hidrogel Antiedad de Hi Antiage es el cuidado intensivo perfecto para un tratamiento hidratante. En su fórmula contiene ácido hialurónico concentrado que permite que la piel capte la hidratación suficiente para las zonas que la necesitan. Además, cuenta con extracto de manzanilla, que hace que la piel quede limpia, purificada y calmada.
Paso 4: Sérum y contorno de ojos
El contorno de ojos es una zona muy sensible que hay que cuidar. La piel que rodea los ojos es más fina y seca con tendencia a descolgarse, por eso necesita un extra de hidratación.
Un producto específico para el contorno de ojos es la cafeína, que ayudará a esta zona a descongestionarse y a prevenir la formación de bolsas.
En Avance Cosmetic podrás encontrar el Contorno de Ojos Hi Antiage que cuenta con activos regeneradores e hidratantes intensivos como alfa-hidroxiácidos y vitamina A, además de ácido hialurónico y coenzima Q10, ayudando a la obtención de energía y proporcionando una mejora en el relieve del contorno de ojos.
Por otro lado, para conseguir un extra de hidratación y cuidado, puedes aplicar un sérum en tu rostro. Aplícalo en las zonas más secas del rostro para ayudar a equilibrar la humedad de la piel.
Nuestro Hi Sensitive Sérum Protector cuenta con una fórmula diseñada para proteger nuestra piel de los factores agresivos que aumentan la sensibilidad. Crea una película protectora para evitar la acumulación y penetración de contaminantes; ayuda a equilibrar el microbioma bacteriano y regeneración de la piel, protegiéndola frente a la pérdida de hidratación.
Paso 5: Hidratación
En la piel mixta aparecen brillos y puede dar una sensación de hidratación del cutis, pero esto es un error. Los brillos generan sebo y pueden confundirnos, ya que la piel sí necesitaría hidratación porque está perdiendo agua.
Por ello, la hidratación facial es un paso importante que nunca debes saltarte en tu rutina de cuidado, tanto para pieles mixtas como para cualquier tipo de piel.
Desde Avance Cosmetic te queremos recomendar Hi Sensitive Crema Hidratante Ligera. Una crema para el cuidado hidratante de pieles mixtas a grasas que actúa calmando y protegiendo la piel para evitar la irritación. Gracias a los pigmentos verdes de su fórmula, contrarresta las rojeces de la piel para conseguir un tono uniforme.
Paso 6: Protección frente al sol
No te saltes el protector solar en tu rutina de cuidado. Todos los tipos de pieles deben estar protegidas de los rayos solares y la contaminación, especialmente las pieles mixtas. Por eso, como último paso, pero no menos importante, antes de salir de casa, aplícate protector solar.
Referencias bibliográficas
https://www.telva.com/belleza/cremas/2022/05/14/627ad00201a2f17d2c8b465c.html
https://www.kiehls.es/skincare-adviceroutine/your-ultimate-skincare-routine-for-combination-skin.html
https://www.druni.es/blog/rutina-facial-para-piel-mixta/