Seguro que ya has oído hablar de los proteoglicanos, un activo cosmético con numerosas propiedades para la piel. Pero ¿sabes todo sobre ellos? Sigue leyendo para descubrir algunos datos que te ayudarán a conocerlos mejor.
¿Qué son los proteoglicanos?
Los proteoglicanos son macromoléculas presentes en la matriz que rodea las células epiteliales, donde regulan el contenido de los niveles de agua en la piel y evitar la deshidratación. Estos se encuentran en nuestra piel de forma natural y pueden formar complejos con el colágeno y estimular su síntesis, promoviendo la resistencia y firmeza de la piel, es decir, reforzando su estructura exterior.
Beneficios de los proteoglicanos
Los proteoglicanos aportan múltiples beneficios a nuestra piel, ayudándonos a tenerla más saludable. Algunas de sus funciones son las siguientes:
- Aportar flexibilidad y tersura.
- Contribuir a una hidratación profunda.
- Reducir el aspecto de las arrugas.
- Estimular la luminosidad de la piel.
Proteoglicanos y piel grasa, ¿son recomendables?
Al ser muy hidratantes, los proteoglicanos pueden generar un exceso de sebo, por lo que no suelen ser recomendables para pieles grasas. En caso de que tu piel sea mixta-grasa, siempre puedes optar por aplicarlos mediante ampollas oil-free.
Los resultados de este tratamiento son especialmente visibles si tienes la piel normal, seca o apagada. Pruébalo, no podrás dejar de utilizarlo.
Ampollas de proteoglicanos, ¿por qué son una buena opción?
Los proteoglicanos contribuyen a aportar densidad, firmeza y elasticidad a nuestra piel, al mismo tiempo que ejercen un efecto antiedad.
Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los daños que producen los radicales libres en nuestra piel, favoreciendo así la reducción del aspecto de las arrugas, manchas y líneas de expresión.
Las ampollas garantizan una alta concentración de activos. Además, su formato de vidrio protege al producto frente a la contaminación y la oxidación, a la vez que nos permite utilizar siempre la cantidad adecuada por su presentación en monodosis:
- Ampollas de Proteoglicanos Antimanchas Triple Efecto Flash de Hi Antiage están formuladas con activos que renuevan la superficie cutánea para disimular el aspecto de las manchas y suavizar la textura de la piel. Además, contienen antioxidantes que previenen la aparición de manchas y protegen frente al daño oxidativo. Estas ampollas también ofrecen hidratación y ayudan a mantener la elasticidad y firmeza cutáneas.
Entre sus activos destacan los proteoglicanos, un complejo de alfa-hidroxiácidos (que realizan una suave exfoliación de las capas superficiales de la piel mejorando su textura y estimulando la eliminación de las células pigmentadas), la vitamina A (normaliza y estimula la renovación cutánea ayudando a mejorar el aspecto de las manchas, cicatrices, marcas y líneas de expresión), la vitamina C (protege a la piel del fotoenvejecimiento causado por los radicales libres) y el aceite de rosa mosqueta (que cuenta con acción regeneradora, reparadora, nutritiva e hidratante, además de contribuir al mantenimiento de la elasticidad cutánea y proteger frente al fotoenvejecimiento).
- Ampollas de Proteoglicanos Doble Efecto Flash de Hi Antiage están pensadas para lucir una piel luminosa. Con una textura ligera, protegen frente a la pérdida de elasticidad e hidratación, al mismo tiempo que contribuyen a mantener una piel tersa. Asimismo, suavizan la superficie cutánea y aumentan su luminosidad de inmediato gracias a su efecto flash, a la vez que regeneran la piel en profundidad atenuando los signos de la edad.
Aparte de con proteoglicanos, estas ampollas están formuladas con vitamina C, que protege a la piel frente al envejecimiento que causan los radicales libres generados por los agresores externos y favorecen la firmeza y regeneración cutáneas al estimular la síntesis de colágeno; aceite de germen de arroz , que con su composición rica en antioxidantes protege a la piel frente a los agresores externos, al mismo tiempo que sus ácidos grasos suavizan y regeneran la superficie cutánea; aceite de rosa mosqueta, que cuenta con acción regeneradora, reparadora, nutritiva e hidratante, además de contribuir al mantenimiento de la elasticidad cutánea y proteger frente al fotoenvejecimiento; y filtros solares, que protegen frente a la radiación solar y reducen todos los efectos nocivos de esta sobre la piel.
Ampollas para la cara, ¿cómo aplicarlas?
Recomendamos un uso diario de las ampollas de proteoglicanos, aplicadas sobre la piel limpia para obtener un mejor resultado. Estos son los pasos a seguir:
- Agitar el producto antes de usarlo y verterlo sobre los dedos con ayuda del aplicador.
- Aplicar unas gotas sobre la frente, la barbilla y las mejillas mediante movimientos circulares desde el interior hacia el exterior; con movimientos ascendentes sobre el cuello y el escote; y con toques circulares desde el exterior hacia el interior en el contorno de ojos.
- Esperar unos minutos antes de seguir con el resto de la rutina de belleza.
Ahora que sabes que los proteoglicanos contribuyen a mantener la densidad, firmeza y elasticidad de la piel, asegúrate de incorporar productos ricos en este activo en tu rutina facial. Buenas opciones son las Ampollas de Proteoglicanos de Hi Antiage, pues también cuentan con antioxidantes, vitaminas, AHAs y otros ingredientes que contribuyen al cuidado integral de la piel.